EL MEJOR COLOR EL AZUL

EL MEJOR COLOR EL AZUL
azul

martes, 6 de mayo de 2014

RESUMEN

Titulo: Irena Sendler

Autor: Anónimo

Resumen:

Irena Sendler consigue un pase para entrar en el gueto porque se había liberado la II guerra mundial. Ella consiguió sacar a muchos niños de ese sitio tan horrible. Cada vez que sacaba a alguno apuntaba su nombre verdadero, el falso y el lugar donde estaba y los metía en un tarro. Enterró los tarros bajo un manzano de un huerto próximo a su casa. Al tiempo la descubrieron y la detuvieron y la encarcelaron. La soltaron. Al final desenterró los tarros cuando acabó la II guerra mundial y se los entregó a sus respectivos dueños.

OpiniónA mi me parece una historia muy bonita. Porque gracias a Irena no han muerto esos niños y les ha salvado la vida. Fue muy arriesgado lo que ella hizo, porque la podían haber matado pero ella no se rindió por tal de que esos niños no murieran. Yo creo que tenía que haber ganado el premio novel de la paz porque lo que hizo no se a visto nunca. Hay una película muy triste que es muy parecida a esta que se llama el Niño del Pijama De Rayas es una película muy bonita aunque el protagosnista no tiene la misma suerte que Irena, el , muere. La verdad es que si yo hubiera estado en su lugar hubiera hecho lo mismo o al menos intentado porque esta fue muy valiente y esta mujer tiene algo muy poco particular; preferió perder su vida antes de, que la perdieran los demas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario